18/4/10

Activar salida auriculares frontal CPU ubuntu con pulseaudio

Con nuevo sistema de sonido llamado pulseaudio, desde hace ya varias ediciones de ubuntu, el cual ha recibido bastantes críticas por ser bastante inestable, parece que con la última version de ubuntu lucid, es más estable y funciona bastante mejor.
Todo este programa lleva debajo los controladores libres de audio llamados alsa.
Pues la cuestión es que por defecto nada más instalar algunas de las versiones de ubuntu las cuáles tienen pulseaudio(hablo por ejemplo de ubuntu karmic o lucid), nuestros cascos no se oyeran con el conector frontal de nuestra CPU.
La solución es la siguiente:
-Instalamos lo siguiente:
$ sudo aptitude install alsamixergui
Ahora tenemos instalado el mezclador de audio de alsa, para acceder a él introducimos en consola lo siguiente:
$ alsamixer
Nos saldrá todos los controladores de audio de nuestra tarjeta de sonido, tendremos que ir a INDEPENDENT HP y lo pondremos en OFF con las teclas q o y:


De esta forma ya se oyeran nuestro cascos en el frontal de las CPU.Probado con una placa con chipset ATI 780G y ATI SB(Más información en la imagen de arriba).

14 comentarios:

  1. Buenas a todos, tengo que el mismo problema de que no se me escucha el sonido por delante, sin embargo hice lo que aparecia arriba pero bueno mi board no es ese.... en la imagen hay varias cosas que me aparecen y otras no....que estan en mi pc pero en la foto no ,,, en cuestion la opcion que me hacia falta no esta en mi alsamixer y bueno digame que hacer...si hay alguna otra solucion...

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Mi placa base es una asus M3A79-VM, que es donde está probada, prueba a quitar el Independient HP, o juega sino con la opciones que te vengan en alsamixer, saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola nuevamente, este es la informacion de mi controladora de sonido,Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) HD Audio Controller, la opcion de alsamixer independient HP no me aparece...es por eso que no se que hacer...ademas. Gracias por su atencion espero poder solucionar este problema..uff.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! se soluciono despues de meses de estar con este problema.Gracias

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias, grandisima ayuda!!!

    ResponderEliminar
  6. Fue la mejor solución desonido me fue de mucha utilidad gracias

    ResponderEliminar
  7. Gracias, simplemente solucionaste un problema que tenía desde hacía mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Puf! Después de muchísimos intentos y de manejar muchas cosas de la terminal, probe esta opción ya resignada y por fin funcionó!!! Muchísimas gracias!!! = )

    ResponderEliminar
  9. Hola gracias a tu solución encuentre la mía. En la bíos en controlador de audio que estaba en auto lo puse en Enable, y luego en el Alsa mixer, luego selecciono la tarjeta de sonido de intel y desplazándome con las flechas busco el último elemento y cambio la opción a Headphon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya ayudado el post a solucionar el problema, aunque es un poco viejo, pero hay cosas que quizás no hayan cambiado tanto después de 10 años...

      Eliminar