18/4/10

Como instalar GIMP : GIMP Resynthesizer vs Photoshop CS5 Content Aware Fill

Acaba de salir el tan afamado photoshop en este caso la versión CS5, y trae como unas de las novedades Content Aware Fill, que seria en este caso una herramienta que nos "quitará" de la imagen algo que no queramos, como si no existiera.
Pero ahora viene lo mejor, GIMP, este programa libre ya incluía desde hace varios años una herramienta llamada Resynthesizer, que ya hacía lo mismo...
Novedad, no se yo si lo es o no, eso si como prefiero gimp, además no apetece gastar dinero en sotfware propietario y además de windows, instalamos Resynthesizer de la siguiente manera:
$sudo aptitude install gimp-resynthesizer
Tendremos de tener instalado GIMP en el equipo previamente, si no lo tenemos:
$sudo aptitude install gimp gimp-resynthesizer
Para después utilizar esta herramienta, seleccionamos primeramente lo que queramos quitar y vamos a Filtros-Realzar [Enhance]-Smart Remove Selection y damos a OK.



Actualización 29/04/2013: post para instalar todo gimp al completo con un sólo comando.

2 comentarios:

  1. hola cual es la diferenciua de usar esa herramienta y el comando delete o borar seleccion?

    ResponderEliminar
  2. Hola!!No se exactamente como explicarme, es si quieres eliminar algún objeto o fallo de la imagen, pero siempre respetando para que en la imagen no te note nada.Es más parecido a clonar partes de imagen, que ha borrar en sí, no te preocupes, subo a algún vídeo para que lo veas, saludos!!

    ResponderEliminar