26/8/11

Montar particiones ext4 en windows lectura y escritura

Las particiones de ubuntu son incompatibles con windows, no podemos ni leer y escribir en ellas, porque microsoft directamente en su windows pasa de ellas.
Las particiones anteriores a ext4 como ext3 y ext2 ya tenían una aplicación para leer y escribir en estas particiones, pero al introducirse el uso de ext4, estas aplicaciones ya no servían.

En un principio esto ya era posible con una aplicación con la cuál podíamos leer particiones ext4 que pongo en este post con ext2explore.

Ahora vamos más allá, con una nueva aplicación ext2fsd vamos a poder ver nuestras particiones de linux, con ext4,ext3 o ext2 en windows junto a las particiones de windows.

Funciona en windows xp, vista y 7.


DESCARGA
DESCARGA Ext2Fsd-0.5.exe


El uso es sencillo, lo instalamos, pero en la instalación hay varios parámetros a tener en cuenta que tenemos que seleccionar, y que no vienen predefinidos.
A continuación indico lo que hay que modificar:

Seleccionamos las 3 opciones y damos a next...

Pulsamos en Si...

Pinchamos en esta opción de "Start Ext2..." y pinchamos en Finish...

Una vez instalado el programa nos aparecerá la siguiente ventana:


 En la parición que queramos que windows "monte", le damos botón derecho, y pinchamos en "Change Drive Letter".


Ahora le damos a Add, ponemos la letra que queramos, damos a "Done", reiniciamos el ordenador, y al arrancar sorpresa! tenemos una nueva partición que es la que tenemos en linux, que es de lectura y escritura, vamos como una partición de windows normal.

5 comentarios:

  1. Pero el supporte no esta perfacto. Ahora me falta el supporte del btrfs y zfs.

    ResponderEliminar
  2. estimado precios informatica: si no le gusta, sientase libre de hacer su propio driver para btrfsy zfs...

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno gracias. Falto solo mencionar un detalle, que es necesario deshabilitar la proteccion contra escritura ingresando en la unidad dentro de ext2 volume manager y luego destildar la opcion mount volume in readonly mode que viene activada por defecto, saludos! ctclinux

    ResponderEliminar
  4. no me funciono cuando eta por terminar la instalacion y esta con check start ext2 volume.... me da el error unable to execute file: "ruta del programa" createprocess failed code 740 la operacion solicitada reqiere elevacion ??? que es eso ????

    ResponderEliminar
  5. este soft sirve siempre y cuando la particion no sea EXT4 para particiones EXT4 el mejoe sotware es LinuxReader.exe yo no tuve problemas actualmente la estoy utilizando es una vercion gratis FREE que tiene su propio Explorador y los archivo de linux se exportan a window eso evita que se dañe linux por error le dejo el link para bajar el soft https://www.diskinternals.com/

    ResponderEliminar