27/2/13

Realtek 8187L funcionando en ubuntu 12.10 y problemas con redes wifi y de cable

En este blog se han realizado  varios post relacionados con adaptadores wifi con el chipset realtek 8187L, el cuál lo incluye por ejemplo la antena Alfa 1W AWUS036H.


Yo personalmente, comprobando esta antena con el programa que viene por defecto network-manager, no me funcionaba correctamente, pero dado la casualidad de que además de este adaptador wifi, otros tampoco funcionaban, he cambiado el dicho programa por wicd.

Mi sorpresa mayúscula es que con wicd la antena funciona correctamente, y no hace falta instalar ni ningún módulo de kernel, ni nada extraño.Simplemente es cambiar el gestor de redes.

No sólo tuve problemas con este adaptador, probé con un atheros de un portátil y tampoco funcionaba, y con varios zydas y seguimos en la misma línea.

Por lo tanto lo que quiero decir con esto es que, ¿No es posible que muchos de los problemas que se pueden dar con ubuntu en lo que es temas de conexiones puede ser debido a network-manager?

Es posible, por lo tanto si tenéis problema, probad a realizar el cambio, haber si así se soluciona.

Para instalar wicd, simplemente introduce por consola lo siguiente(Necesitas internet para realizar estos pasos, si no te funciona por wifi, inténtalo por cable par solucionar el problema que tienes con la wifi):

$ sudo apt-get install wicd
$ sudo apt-get purge network-manager


Reiniciamos equipo, probamos si la solución es buena, yo lo comprobé y me funcionó perfectamente en todas las máquinas.


Actualización 6/5/2013
Si tienes ubuntu 13.04 e intentas instalar wicd, tiene un bug y no te funcionará, en este post explico como solucionarlo.

Fuente: linuxkillwin.tk



3 comentarios:

  1. En primer lugar muy buen blog, acabo de pasarme a Ubuntu y la verdad que tus articulos son realmente interesantes, muchos de ellos me han servido para poner a punto mi nuevo S.O gracias por todos ellos.

    Perdona por la pregunta que se que no tiene nada que ver con el articulo, bueno en parte si, tengo la misma ALFA que la tuya, en Windows funciona perfecta, pero en Ubuntu 13.04 (Kernel 3.8.0-31) no consigo compilar nisiquiera el driver oficial, el driver que Ubuntu proporciona por defecto da conexión sobre un minuto o menos y luego se queda conectada pero no conecta a nada (cuando le da por el mejor de los casos), otras veces incluso le da por perder la conexión llegando incluso a no llegar a conectar a las redes hasta que reinicio.

    ¿Sabes como puedo solucionarlo? He intentado bajar el driver oficial y hacerle unas modificaciones que he visto en los foros oficiales de Ubuntu pero dá crash en el kernel (Kernel panic) a la hora de conectar.

    Recurro atí porque he visto que tienes la misma antena y articulos sobre la misma version de Ubuntu que la mía.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque el tema ya es antiguo. Dekadence solo una sugerencia. Es imposible que logres hacer funcionar la tarjeta con ese chip RTL8187L en Ubuntu 13.04 con el Kernel 3.8.0-31, cuando en la misma página web de Realtek te dicen que solo funciona con versiones de kernel hasta la 3.2.0-XX, por ejemplo con el Ubuntu 12.04 (kernel 3.2.0.-XX) tira bien

      http://www.realtek.com.tw/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=24&PFid=1&Level=6&Conn=5&DownTypeID=3&GetDown=false&Downloads=true

      Eliminar
    2. Hola amigo, la verdad que no la he comprobado, pero si decirte que es posible que el propio kernel tenga ya un controlador para la tarjeta, siempre suele ser independiente a lo que ponga el fabricante en un página web de versión de kernel.De hecho la acabo de comprobar en ubuntu 14.04 con kernel 3.13.0-37-generic, y funciona correctamente, por lo tanto no tiene nada que ver.
      Saludos

      Eliminar