23/10/14

Instalar java 7 o 8 en ubuntu o linuxmint

En este post vamos a explicar como instalar la versión oficial de java, la cual reemplazará a la versión openjdk si la tenemos ya instalada en nuestro sistema.
Hay muchas diferencia de la versión libre a la versión propietaria, como por ejemplo más estabilidad, por lo tanto recomiendo enriquecidamente que instaléis la propietaria.
Java se utiliza en muchas aplicaciones,como por ejemplo en el juego minecraft , y con la versión open no conseguimos que el juego rinda tan bien como en la propietaria.
También recomiendo la versión 7 del programa, ya que la 8 da problemas en algunas aplicaciones, aunque si así y todo la queréis instalar, os pongo también como se instalaría:

Para instalarla introducimos por consola lo siguiente:
-Añadimos un repositorio para la aplicación:
$ sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/java
-Actualizamos repositorios:
$ sudo apt-get update
-Instalamos java 7*:
$ sudo apt-get install oracle-java7-installer

*Si queremos instalar en vez de la 7, la versión 8:
$ sudo apt-get install oracle-java8-installer

Decir que la descarga del programa son unos 150 MB, por lo tanto si no tenéis un buen ancho de banda tendréis que esperar un ratillo...

Después de todo esto hay que verificar que en efecto tenemos ya en nuestros sistema instalado java oficial y no openjdk, para ello ponemos en consola lo siguiente:

$ java -version
En mi caso aparece lo siguiente por consola, que simplemente quiere decir que está instalada correctamente, es posible que os salga otra subversión detrás del 7, no importa lógicamente.
java version "1.7.0_72"
Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.7.0_72-b14)
Java HotSpot(TM) 64-Bit Server VM (build 24.72-b04, mixed mode)


Ya teneia java propietario en vuestro sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario